Continúa crisis de atención en los hospitales del Issste de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - Los trabajadores de la educación continúan registrando dificultades para poder acceder a las intervenciones quirúrgicas y de entrega de medicamentos, situación que deberá solucionarse con el apoyo de la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, declaró el secretario de Previsión Social en la Sección 30 del SNTE, Naif Hamscho Ibarra.
Dijo que prácticamente todos los pacientes de los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen problemas para poder ser programados en alguna intervención quirúrgica, misma que se refiere a nosocomios de Monterrey, pero que al paso de los meses terminan pagando los servicios en instituciones médicas privadas.
En este mismo sentido, advirtió que los hospitales están carentes de especialistas, situación que empeora la atención de la derechohabiencia, además por la falta de medicamentos y otros insumos, por tanto la única salida que tienen los maestros es ir a la Ciudad de México para presionar para que el órgano médico federal destine un mayor presupuesto para su par de Tamaulipas ante tan compleja situación.
"Hemos estado batallando bastante últimamente en el tema de medicamentos, no tenemos todo el cuadro básico, el surtido de medicamentos, hemos estado batallando en algunas partes del Estado como en Matamoros con los oncológicos, y haciendo siempre la gestión para que esto llegue a nuestros compañeros, pero sí con las faltantes de aparatos que diagnostican (las enfermedades) a nuestros compañeros", precisó.
"Se ha vuelto todo esto burocrático, compañeros que nos lo están trasladando por la necesidad de no tener un estudio o no tener una especialidad aquí en Tampico, en los hospitales que tenemos en Matamoros, Reynosa, tenemos que gestionar, mismo ISSSTE hace una referencia al mismo hospital regional de Monterrey, y hemos tenido muchas negativas y luego buscar que nos la acepte México, y hasta que tenemos la segunda negativa es cuando buscamos la subrogración", completó.
Pese a este viacrucis, citó, los trabajadores de la educación terminan pagando la atención junto con los estudios en instituciones médicas privadas ante el avance de las enfermedades, es así que la alternativa que tienen es que acudirán directamente a la ciudad de México, porque en Tamaulipas la atención médica en los nosocomios del ISSSTE se encuentra entrampada.
En lo que toca a la renovación del Comité Ejecutivo Local de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, el secretario de Previsión Social Naif Hamscho Ibarra expuso que están a la espera que el sindicato nacional emita la convocatoria a fin de que se desarrolle la elección del nuevo secretario general del gremio magisterial en la entidad, por lo tanto, esperan que no dilate más tiempo porque la renovación debió ocurrir hace dos años.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ